El parque Rodríguez Sahagún mejorará su red de riego

Dentro del Plan de Renovación de Zonas Verdes

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un plan para renovar 90 zonas verdes de barrio en los 21 distritos de la capital, para el que va a invertir hasta 22,6 millones de euros durante este año. Esta actuación se suma a la campaña de plantación, que para este ejercicio incluye más de 23.000 nuevos árboles, 480.000 arbustos y 800.000 plantas de flor. Entre las medidas del plan se incluye la instalación y mejora del riego, de las zonas ajardinadas mediante nuevas plantaciones y del mobiliario urbano. También se incrementarán las zonas de esparcimiento infantil y para mayores. El objetivo es recuperar los niveles de calidad perdidos, tras los últimos años de falta de presupuesto e inversión.


El Ayuntamiento, según ha anunciado la alcaldesa Ana Botella, ha tomado como prioritarias las actuaciones en las zonas más demandadas por los vecinos de cada distrito, en unos parques “imprescindibles para la calidad de vida de los vecinos de estos barrios”. Además, se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad, fundamentalmente en la elección de las especies arbóreas, y se ha puesto especial atención en la modernización e instalación de redes de riego automático que optimicen el uso del agua.ç



Tutores, rejillas y alcorques en el parque

En nuestro distrito, la zona agraciada será el parque Rodríguez Sahagún, y entre las actuaciones contempladas se incluye la reparación de las redes de riego y el suministro de tutores, horquillas, rejillas y alcorques.


El progresivo deterioro o la falta de limpieza e iluminación del parque ha sido, reiteradamente, argumento de la oposición durante los últimos años. La dejadez municipal y la falta de civismo –se ha llegado a decir que el parque es “una instalación muy propicia a los actos vandálicos”– se han manejado como causas principales de los continuos desperfectos en la zona.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.