El espacio de coworking se instalará finalmente en el Úrculo

Nueva atención a mujeres maltratadas en la Casa de Baños

Han sido ocho meses de espera, pero parece que finalmente el distrito tendrá su espacio municipal dedicado al coworking. Así se dio a conocer en el último Pleno, donde se anunció la próxima puesta en marcha de este punto de encuentro para emprendedores y trabajo en red, que se ubicará en el centro cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).


Impulsado por la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico, este espacio comenzará a operar durante este mes o el siguiente en la sala de lo que hasta el pasado febrero fue el “Hogar digital” de AMETIC –patronal de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información–, una vez extinguido el convenio de colaboración que mantenía con el Ayuntamiento.


La Junta Municipal también informó de que en estos momentos el distrito cuenta con más de una docena de centros de coworking o networking privados, si bien “había necesidad de un espacio donde los emprendedores puedan exponer avances, presentar ideas o darlas a conocer a posibles socios del sector en el que desarrollan su actividad, principalmente tecnológico”.


El anuncio se ha producido semanas después de la denuncia por parte del PSOE del cierre del Centro de Innovación Alvarado, clausurado sin avisar hace nueve meses y tras poco más de un año de su inauguración. Precisamente era este espacio el sugerido por el Grupo Socialista para la instalación del recurso de coworking, cuando se aprobó por unanimidad su proposición el pasado septiembre.

Atención a mujeres

Por su parte, el Centro de Innovación Alvarado, situado en el edificio municipal de la Casa de Baños (Bravo Murillo, 133) ha sido cedido al Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales y tendrá a partir de ahora una nueva función como espacio de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género.


“La Casa de Baños es un edificio destinado a la atención social de la población, y qué mejor atención que la ayuda a las mujeres que sufren la violencia machista”, subrayó Paloma García Romero, concejal-presidenta del distrito. Entretanto, el espacio de coworking contará “con unas dependencias en el mejor equipamiento del distrito”, añadió, en relación a su definitivo montaje en el Eduardo Úrculo.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.