La Junta otorga subvenciones para 14 asociaciones del distrito

Cerca de 30.000 euros para participación ciudadana

Hasta 14 oenegés sociales y vecinales de Tetuán se beneficiarán de ayudas por un importe total de 28.565 euros de la convocatoria 2014 de Subvenciones de Fomento del Asociacionismo y la Participación Ciudadana, tras el acuerdo unánime de la Comisión Técnica integrada por todos los grupos políticos y funcionarios de la Junta.


Las 17 solicitudes objeto de estudio han obtenido subvención, 11 a la modalidad de proyectos y otras seis para ayudas a gastos de mantenimiento. Tres de las 14 oenegés receptoras de fondos concurrían a ambas modalidades.


El grueso del presupuesto, 22.852 euros, financiará proyectos integradores y asociativos a favor de la tolerancia y la convivencia multicultural, y la apertura de espacios de comunicación y desarrollo comunitario en el distrito.


También se han aceptado programas de actividades de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales, y de apoyo a menores y familias desfavorecidas. Por su parte, las ayudas al equipamiento y gastos de alquiler de las organizaciones suman 5.713 euros. Este año no se ha contado con el plus de gastos de inversión para adquisición de equipamiento, que en la anterior convocatoria deparó 3.851,30 euros a las oenegés solicitantes.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.