Los problemas más acuciantes del paseo de la Dirección

Hartos de los asentamientos y del negocio de la chatarra

Los vecinos del paseo de la Dirección viven “una situación inaguantable e insostenible”, dice la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento, Paz González. Un análisis en el que coinciden los afectados. Otra cosa son las soluciones a “la degradación constante” que sufre la zona, o “a los asentamientos de grupos en grave exclusión social, y que provocan alta conflictividad social”, como denunció Javier Arribas, portavoz de IU. Este grupo solicitó en el Pleno adoptar medidas para atajar esta situación, “incluyendo la posibilidad de ejecutar el aval por incumplimiento”.


El paseo de la Dirección “es nuestra primera preocupación”, dicen desde el PP, y añaden que “los servicios sociales están pendientes, y la Policía Municipal vigila zona”. Su portavoz, Manuel Gómez, afirmó además “que ante cualquier incumplimiento de Dragados se le va a exigir lo que le corresponda”.

Enganchados a la luz

Un extremo que no acaban de creer los vecinos, reunidos en torno a la plataforma SOS Paseo de la Dirección, que ven a diario cómo okupas entran en las casas desahitadas y se enganchan a la luz de otros particulares. “Los mayores problemas ocurren en Alberdi, pero también en la calle y la travesía de Pando, Sorgo y otras”, relata Antonio, miembro de la plataforma.


“Puede haber entre 30 y 40 casas okupadas, la mayoría por rumanos, pero también hay españoles. En general, es gente que no respeta las mínimas normas de higiene ni convivencia”, añade. Consecuencias de expropiar viviendas que se tabican y pasa el tiempo sin que llegue el correspondiente derribo.


SOS Paseo de la Dirección considera que el cierre de las chatarrerías y el desmantelamiento de los asentamientos, la limpieza y vallado de los solares son los temas más acuciantes en la zona, junto al acondicionamiento y “una mínima urbanización en unas calles aún con adoquines”.

Un avance

Sobre el negocio de la chatarra ubicado en Capitán Blanco Argibay, parece que este mes podría resolverse, a tenor de las últimas conversaciones con Dragados, que debe proceder a la expropiación y el desalojo del negocio. “Eso sería un avance”, indica Antonio.


Por último, la plataforma también aboga por la ejecución inmediata del aval con Dragados, lo cual “aunque retrasaría el proyecto”, serviría para recuperar recursos al Ayuntamiento con que satisfacer sus demandas inmediatas “y volver a sacar el proyecto a concurso, pues nos consta que hay otras constructoras interesadas”.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.