Que el espíritu navideño descienda sobre Tetuán

Talleres, espectáculos infantiles, conciertos y belenes

Llega la Navidad y el distrito ha preparado un completo programa pensado para las familias, con teatro, magia y títeres en las dos carpas que se instalarán en las plazas de la Remonta y de Pablo Ruiz Picasso, en Azca.

 

Además, se realizarán actividades a favor de la convivencia, la tolerancia y la integración, como la batalla lírica “rap por la tolerancia” que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 17 horas en el centro sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251).

 

Carpas en La Remonta y Azca

 

En La Remonta, desde el día 19 de diciembre hasta el 4 de enero habrá teatro, música y talleres de cocina creativa y confección de tarjetas navideñas, junto a otras actividades. Entre los espectáculos infantiles cabe citar “Teatro, ¿y eso qué es?” (19 de diciembre), “Cuentos sonantes” (20) o “Los tres cerditos” (23), entre otros. La carpa de Azca también contará con su propia programación infantil, con montajes como “Humor a la cara” (día 19), “Cuento de Navidad” (22) o “Ha nacido una cervatilla” (26), entre otros. La programación completa de ambas carpas puede consultarse aquí.

 

En ambas carpas se instalarán arcones para la recogida solidaria de alimentos.

 

Por su parte, en el parque de la avenida del General Perón el sábado 20 de diciembre Papá Noel repartirá caramelos y recibirá peticiones de los más pequeños, y el sábado 3 de enero un Paje Real hará lo propio en representación de SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.

 

Belenes y conciertos

 

Los dos belenes “oficiales” con que contará el distrito se pueden contemplar desde el pasado día 5. Uno de ellos, más tradicional, se expone en la sala Pablo Serrano (Bravo Murillo, 357) hasta el próximo 5 de enero. Por su parte, el centro cultural Eduardo Úrculo albergará el Belén Monumental también hasta la víspera del Día de Reyes. Ambos podrán visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas y el Monumental también el sábado de 10 a 21.

 

El 17 de diciembre a las 19 horas tendrá lugar el concierto de navidad, a cargo de las orquestas y bandas “Manuel Vázquez Montalbán” y “C. A. Bernaola”, en el centro cultural Eduardo Úrculo. En ese mismo centro se montarán los espectáculos musicales para niños “Singing in the train” –el 26 de diciembre, a las 19– y “El gato con botas” –día 30, a las 18 horas–. Pueden consultar la programación específica de conciertos navideños al final de esta página.

 

Ludotecas

 

Como en otros años, la Junta Municipal ha puesto en marcha la ludoteca navideña, de carácter gratuito, y dirigida a niños y niñas entre los 3 y los 12 años. Con esta se pretende prestar un servicio complementario a los colegios, y favorecer la conciliación laboral y familiar en estas fechas de vacaciones escolares. Los días programados son 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero, en horario de mañana –de 8.20 a 14.30 horas–. El número de plazas es de 50, repartidas entre el centro cultural Eduardo Úrculo y el centro sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251). Las inscripciones se realizarán hasta el 12 de diciembre en estos centros.

 

Además, del 20 de diciembre al 3 de enero –salvo festivos y vísperas– la carpa de la plaza Picasso contará también con ludoteca en horario de 11.30 a 13.30 y 17 a 19 horas, en los que se podrá dejar a los niños al cuidado de personal especializado.

 

Fiesta de Reyes

 

Por último, el 4 de enero, de 17 a 21 horas se celebrará la Gran Fiesta de Reyes Magos, que contará con un espectáculo de góspel a cargo de Black Light Gospel Choir. Con la petición a sus majestades y el reparto de roscón y chocolate terminarán los fastos navideños en el barrio. ¡Feliz Navidad!

 

Tetuán 30 días

 



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.