Una agencia que conecta a empresas y vecinos en busca de empleo

Los Salesianos de Estrecho ofrecen este servicio gratuito

El paro es, sin duda, una de las mayores preocupaciones del distrito. Por ello, el colegio San Juan Bautista de Estrecho ha puesto en marcha una Agencia de Colocación ASTI (Asociación Salesiana de Tecnología e Innovación), dedicada a la intermediación laboral, con la intención de auxiliar en la búsqueda de ocupación a personas en situación de desempleo.


“Además de enseñar a los hijos queremos también ayudar a los padres que estén buscando empleo”, explica la encargada Charo de Roda, aunque matiza que, no obstante, “la agencia está abierta a cualquier vecino que se encuentre en esta situación y desee dejarnos su currículo”.


Charo también hace hincapié en la gratuidad de la iniciativa: “No somos una empresa de trabajo temporal. Ofrecemos este servicio de modo gratuito para el empresario –y obviamente para el demandante–, y la contratación siempre es directa. Sólo intermediamos entre quienes buscan y quienes ofrecen trabajo”.


En apenas un mes y medio la oficina ha recibido ya la visita de 30 demandantes de empleo, y esperan que el boca a boca extienda su labor por el barrio. “Acude a vernos gente muy desanimada, algunos sin ingresos de ningún tipo en casa, y hay que hacer un poco de psicólogos, decirles que vayan a las entrevistas con seguridad, demostrando que son las personas adecuadas para ese empleo”. Para participar en las ofertas basta con acudir a la oficina del centro (Francos Rodríguez, 5) a dejar el CV, o bien llamar previamente por teléfono al 91 450 00 00 o al 91 459 36 95.

Comercios que busquen trabajadores

La responsable insiste en animar a los empresarios del distrito a colaborar con esta iniciativa, y lamenta que “en ocasiones resulte difícil contactar con los responsables de selección en comercios como supermercados o similares, simplemente para explicarles que podemos ayudarles enviando personas que buscan trabajo, y que lo hacemos de modo gratuito para todos”.


La comunidad salesiana reparte 25 de estas agencias ASTI entre Madrid y Castilla-La Mancha. Además, también se imparte formación para desempleados, “con opción de lograr certificados de profesionalidad de diversas familias profesionales”, señalan desde el centro.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.