El imán de la mezquita de Tetuán condena los asesinatos de “Charlie Hebdo”

Propugna un futuro en paz y a salvo de amenazas

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) ha difundido una nota mostrando su “más enérgica repulsa y condena” por los asesinatos del semanario satírico “Charlie Hebdo”, ocurridos en París el pasado 7 de enero. El presidente de Ucide e imán de la Mezquita Central Abu Baker de Tetuán, Riay Tatary, ha denunciado la acción criminal “desalmada” y expresado sus condolencias con las víctimas y su solidaridad con el pueblo francés.


En el comunicado, Tatary señala que la violencia “no es ningún medio para resolver nada, sino que ahonda los conflictos y profundiza las heridas”, máxime “con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia”. Por último, emplaza a que “todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de amenazas criminales”.


“Violencia verbal” y pintadas

Días más tarde, en declaraciones a la Agencia EFE, el imán censuraba también la “violencia verbal” de las caricaturas de Mahoma, ya que “muchas expresan o insinúan ideas contrarias a la historia de un personaje que mueve la sensibilidad de 1.500 millones de personas”. No obstante, aclaró, “esto no justifica de ninguna manera un acto criminal o delictivo”.


Según Tatary, la comunidad musulmana es “la primera víctima de estos desequilibrados”, ya sea en sus propias carnes o por los efectos colaterales que provocan sus “atrocidades”, debido a que crean “un clima un tanto hostil con nuestros conciudadanos”.


Por último, lamentó algunos “ataques verbales y pintadas en oratorios y mezquitas”, como las que se han producido estos días en la de Tetuán, y mostró su confianza en que el pueblo español no generalice una postura “intolerante” hacia su religión. Desde su apertura hace ahora 27 años, la Mezquita Central Abu Baker, situada en la calle de Anastasio Herrero, 7, y en particular su imán Riay Tatary, han sido un ejemplo de convivencia con el resto de vecinos del distrito.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.