La primera fase del paseo de la Dirección abre por fin al tráfico

Este mes podría aprobarse definitivamente el nuevo proyecto

El pasado 19 de enero, 10 meses después del regreso de las obras, al fin se abría al tráfico la primera fase del proyecto del paseo de la Dirección, que comprende el tramo entre la calle del Arroyo y la avenida de Asturias.


En las últimas semanas problemas imprevistos en las canalizaciones retrasaron algo más su apertura, prevista en principio para el mes de noviembre. Como suele ser habitual, el término de las obras no conllevó inauguración oficial alguna: simplemente, se quitaron las vallas y se abrió el tramo a la circulación.

Alegaciones

A mediados de enero terminó también el plazo de alegaciones para la última modificación del proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno en diciembre. Durante dicho periodo, la plataforma de afectados por el plan presentaron sus alegatos, como también lo hicieron en conjunto varias asociaciones del distrito, apoyadas por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, partidos como Izquierda Unida o Podemos y varios vecinos a título individual.


En las alegaciones de estos últimos se aludía al impacto sobre el patrimonio histórico-monumental –en concreto, sobre el Canal Bajo– y el paisajístico, dado que la denominada “cornisa de Tetuán” se vería “seriamente afectada por el efecto barrera” que constituyen las torres de viviendas privadas proyectadas. Además, se plantean mejoras en el viario y la movilidad y proponen más dotaciones para la zona.


Una vez revisadas todas las alegaciones, la aprobación definitiva del proyecto se prevé para finales de este mes, lo que llevaría la finalización de las obras a octubre de 2016 –salvo alguna zona localizada que pudiera estar afectada por desalojos–, según la asociación de afectados por el plan. Una asociación que hace unos días se reunía con los responsables del Ayuntamiento y cuyo presidente confirmaba a través de su blog la edificación de dos nuevos bloques de realojo, probablemente en la manzana recientemente derribada en la calle del Capitán Blanco Argibay.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.