Derribada una antigua imprenta de la calle de Bardala

El edificio que un día albergó la sede de la empresa Iragra Artes Gráficas, en el número 20 de la calle de Bardala, hacía años que presentaba un estado lamentable, y su esqueleto abandonado presentaba riesgo de derrumbe. Un desmantelamiento que se hizo efectivo el pasado mes, tras refrendar el Pleno del distrito por unanimidad una propuesta del PSOE que instaba a su demolición inmediata.


Al día siguiente, 12 de febrero, el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid comenzaba los trabajos de desmantelamiento, después de que tanto sus servicios técnicos como los de la Junta constataran el avanzado estado de deterioro y el peligro de desplome que presentaba la estructura. Las obras han durado cerca de tres semanas.


Previamente el Área había declarado la “ruina física inminente” de lo que quedaba del inmueble, después de años de degradación, abandono y exposición a los agentes meteorológicos. Se da la circunstancia de que el Pleno ya había aprobado en mayo de 2013 una proposición presentada por IU para poner fin a la situación de este edificio, que ya por entonces acumulaba varios expedientes sancionadores.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.