El Ayuntamiento destina 3,6 millones de euros de inversión adicional a Tetuán

Para mejoras en aceras y calzadas, parques y edificios públicos

El distrito va a recibir durante este año más de 3,6 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles para acometer la “operación asfalto” y otras actuaciones sobre infraestructuras y espacios públicos. La mayor parte de esa cantidad se cargará al excedente de Tesorería logrado por el Ayuntamiento en 2014, y se sumará a los 24,3 millones de euros del presupuesto ordinario de Tetuán para 2015. El grueso de esta inyección financiera será gestionado por el Área de Medio Ambiente, mientras que la Junta de Distrito ejecutará 546.833,12 euros del total.


“Gracias a la contención del gasto puesta en práctica en los últimos años por el Ayuntamiento, y gracias sobre todo al esfuerzo de los ciudadanos, Tetuán va a ser este año uno de los distritos de Madrid que va a recibir inversiones más cuantiosas con el ahorro de la tesorería municipal”, ha subrayado la concejala-presidenta Paloma García Romero.

Las actuaciones más relevantes para los próximos meses serán el acondicionamiento y mejora del riego, infraestructuras y elementos vegetales del Parque de los Pinos y de los Jardines de Carlos París, cuyo presupuesto conjunto será de 991.000 euros. Además, se acometerá el ajardinamiento y urbanización de la Glorieta de Rocío Dúrcal por un importe de 250.000 euros.

La mitad, para el asfalto

No obstante, será la denominada “operación asfalto” la que aglutinará la mayor inversión prevista. En este capítulo se invertirán 1.815.000 euros para la mejora de más de una veintena de calles del distrito, que verán rehabilitadas aceras, cruces y pasos de peatones y, en algunos casos, también los sistemas de riego y de alumbrado público.

En los próximos meses se llevarán a cabo obras de pavimentación de calzadas en diversos tramos de las calles de Navarra, San Antonio o Alberdi, y mejoras en las intersecciones y pasos de peatones de Zamora, San Raimundo, Capitán Haya y Estébanez Calderón, con un presupuesto aproximado de 125.000 euros.


A continuación se mejorarán las calzadas de Capitán Haya, Salamanca, Morando, Travesía del Nardo, Ana María, Cuevas, Tenerife, Mercedes, Nuestra Señora de los Dolores, Abadesa, Robledo y Goiri. Por último, se adecentarán las aceras de Asunción Castell, Delfín, Bustillo de Oro y San Valeriano, y se renovará el asfalto en el lateral de La Castellana correspondiente a Tetuán, lo que sumará 931.000 euros a la inversión.

El desembolso también incluye una partida de 759.000 euros para modernizar el alumbrado público con tecnología LED, adecuar semáforos de cruce y rehabilitar instalaciones hidráulicas ornamentales.

Eficiencia energética

Por último, otros 562.000 euros se destinarán a obras de eficiencia energética, iluminación, climatización y reparaciones diversas en los centros de día de Pamplona, Leñeros y Remonta, los centros Eduardo Úrculo y José de Espron-ceda, la biblioteca Vázquez Montalbán, el centro de servicios sociales María Zayas y la sede de la Junta, entre otras dependencias municipales. En concreto, en el edificio de la Junta se invertirán más de 86.000 euros.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.