Niños y mayores correrán por Tetuán

Domingo 20 de septiembre, 8ª edición de la carrera popular

Un año más, la Agrupación Deportiva Marathon, con sede en la calle de Villaamil, 65, y la Junta Municipal, han organizado la VIII edición de la ya tradicional Carrera Popular de Tetuán –que cuenta entre sus patrocinadores con “Tetuán 30 días”−. La prueba se celebrará el próximo domingo 20 de septiembre, con salida a las nueve de la mañana desde la calle de Bravo Murillo, frente al edificio de la Junta, para las categorías sénior y veteranos (nacidos en 1997 y años anteriores), quienes habrán de correr 10 kilómetros.


La carrera recorrerá las calles más emblemáticas del distrito, como Bravo Murillo, Cuatro Caminos, la avenida de la Reina Victoria, Ofelia Nieto, Marqués de Viana, el paseo de la Dirección, la avenida de Asturias, Sinesio Delgado, el paseo de la Castellana... hasta llegar a la meta situada en la Plaza de la Remonta, donde todos los corredores recibirán una camiseta y una medalla, habiendo trofeos y premios en metálico para los tres primeros clasificados, en categoría masculina y femenina.


Desde la AD Marathon aseguran que “buscamos la promoción deportiva dentro del barrio, siempre abierta a todos los corredores de Madrid. También es importante para nosotros, dada nuestra vocación de club y de escuela deportiva, la participación de los más pequeños”.


MÁS CATEGORÍAS

Asimismo, se han organizado carreras para el resto de categorías, cuya salida se dará siempre en la calle de Bravo Murillo frente a la Junta de Tetuán y la meta estará en la Plaza de la Remonta. Éstos son los horarios y las distancias de todas ellas:


Juvenil (años 1998-99), cadete (2000-2001):
Salida: 9:10 h.
Recorrido: 1.200 metros.
Infantil (años 2002-2003):
Salida: 9:20 h.
Recorrido: 1.200 metros.
Alevín (años 2004-2005):
Salida: 10:10 h.
Recorrido: 950 metros.
Benjamín (años 2006-2007):
Salida: 10:20 h.
Recorrido: 700 metros.
Mini-benjamín (año 2008
y posteriores):
Salida: 10:30 h.
Recorrido: 500 metros.


Además, se disputará una carrera para personas discapacitadas, que comenzará a las 10:40 horas, sobre un recorrido de 500 metros.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN


Para participar en esta VIII edición de la Carrera Popular de Tetuán, el plazo de inscripción estará abierto hasta el viernes 18 de septiembre si se realiza por Internet, y hasta el jueves 17 si se hace presencialmente. Para la carrera de 10 kilómetros el coste de la inscripción es de nueve euros, mientras que para las demás categorías es gratuita.


La inscripción por Internet se puede formalizar a través de la página web de pago seguro www.deporticket.com, y de manera presencial en la sede de la AD Marathon y en distintas tiendas de deporte que se pueden consultar en la página www.admarathon.es.


Por su parte, los menores podrán inscribirse gratuitamente en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (calle de Bravo Murillo, 366).


Así pues, los atletas van cogiendo forma para situarse en la salida de esta Carrera Popular de Tetuán el próximo 20 de septiembre.

Juan Carlos M. J.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.