Arranca la legislatura con el primer Pleno del distrito en Tetuán

Todos los partidos ya han elegido a sus vocales vecinos

(Actualización 14/10/15)

El debate político está a punto de empezar en las Juntas de Distrito, tras los primeros 100 días de Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena. En concreto, la Junta de Tetuán se prepara para abrir un nuevo curso con más cambios que nunca: nueva concejala, nuevo gerente y nuevas caras y formaciones políticas se presentarán en el primer Pleno municipal, el de constitución, cuya fecha aún no se ha fijado, pero que seguramente se celebre a finales de octubre o comienzos de noviembre. También cambia el horario, y a partir de ahora se celebrará a las 18:00 horas, después de los últimos años teniendo lugar a mediodía.


En la cabecera del plenario se sentará la concejala-presidenta Montserrat Galcerán, de Ahora Madrid, que sustituye a Paloma García Romero (PP), quien ocupó ese asiento las dos últimas legislaturas. Junto a Galcerán estará Carlos Serrano Martín de Vidales, nuevo gerente del distrito, en sustitución de Catalina Bennaceur.

Nuevas caras en el Pleno

También cambia el mapa político del Pleno, que distribuye sus 25 vocalías vecinales del siguiente modo: nueve para Ahora Madrid y Partido Popular, cuatro para el PSOE y tres para Ciudadanos (C’s). Una configuración que por primera vez en muchos años carece de mayorías absolutas, lo que augura una mayor necesidad de lograr consensos.


Todas las formaciones políticas ya han decidido quiénes serán sus representantes vecinales, empezando por el Partido Popular, que eligió en julio sus nueve vocales, a cuyo frente se situará la concejala y portavoz Beatriz Elorriaga, quien ya fuera concejala-presidenta entre 1995 y 1999.


Por su parte, tanto el partido instrumental Ahora Madrid como sus nueve vocales debutarán en el Pleno de toma de posesión, tras un proceso de elección de representantes abierto a todos los vecinos del distrito, y en el que participaron 191 ciudadanos.


El grupo socialista, cuya presencia se recorta en dos vocales respecto a la legislatura anterior, mantiene a Alberto Mateo como portavoz, mientras que la otra formación que se estrena en el ámbito municipal, Ciudadanos ha sido la última en dar a conocer a sus representantes, elegidos mediante designación directa en el caso del portavoz y a través de elecciones primarias para los otros dos componentes (portavoz adjunto y secretario). La lista completa de vocales puede consultarse al final del texto, y en la imagen que acompaña la noticia.


Las funciones de los representantes distritales pasan por hacerse eco de las demandas vecinales y trasladarlas para su debate al Pleno. Cobran unas dietas de entre los 570 euros, en el caso de los vocales rasos, 650 los adjuntos y 950 euros los portavoces. Tienen la obligación de acudir a los 11 Plenos mensuales –en agosto no hay–, más los dos extraordinarios de julio y diciembre, y entre sus tareas también deben asistir a los consejos del distrito.

ASÍ QUEDA EL PLENO DEL DISTRITO DE TETUÁN

Ahora Madrid:

Mauricio Valiente (Vicepte.)
Iván Cases (portavoz)
Rocío Medel
Christian Zampini
Charo Beamonte
Jesús Guerra
Pepa de la Cruz
Ramón Ferrer
Ángela Granero
Irene Prior


Ciudadanos:
Eva María Nicolás (portavoz)
Eugenio Jesús Parejo
Sofía Choy

Partido Popular:
Beatriz Elorriaga (concejala y portavoz)
Manuel Gómez
Natividad Gil
Jorge Arnáiz
Miguel Martínez
Jorge Pumariega
Héctor de Ayala
Belén Pedraza
Paula Estrade

PSOE:
Alberto Mateo (portavoz)
Isabel Valverde
Rafael Álvarez
Gema Castillo



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.