Los vocales vecinos de Tetuán ya ejercen sus cargos

Constituido el Pleno del distrito

El pasado 12 de noviembre se celebró el Pleno de Constitución en la Junta de Tetuán, donde los 25 vocales vecinos –nueve del Partido Popular, nueve de Ahora Madrid, cinco del PSOE y tres de Ciudadanos– tomaron posesión de sus cargos y realizaron sus primeras intervenciones. El acto sirvió además para fijar los cuartos martes de cada mes, a las 18 horas, como fecha para llevar a cabo los plenos durante la presente legislatura.

 

Tras decidir el día de los Plenos, hubo tiempo para que los portavoces de las formaciones se presentasen ante un salón de actos casi repleto. También para escuchar a la concejala presidenta, Montserrat Galcerán, que anunció su deseo de constituir la Junta de Portavoces “tan pronto como sea posible”, y convocar el primer pleno ordinario, previsto para los primeros días de diciembre, así como uno extraordinario sobre presupuestos, poco después. 

 

La primera en hablar fue Eva María Nicolás, portavoz de Ciudadanos, que se refirió a Tetuán como “un distrito diverso y extenso, con diferencias sociales, económicas, culturales… lo que hace que tanto los problemas como las soluciones sean complejos”. Además, añadió que la labor de su formación será “por y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” de estos barrios.

 

El distrito “de las dos aceras”

 

Tras ella habló el concejal del PSOE en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona, que definió Tetuán como “el distrito de las dos aceras”, y recordó a los vocales que al Pleno se debe acudir “no a hacer discursos sino a solucionar problemas”. Después cedió el turno al portavoz socialista Alberto Mateo, que emplazó a los ciudadanos “a ser activos, no pasivos”, en la solución de los problemas, y concluyó: “Vamos a ejercer una oposición leal pero firme en la defensa de la ciudadanía de Tetuán”.

 

Por el Partido Popular habló la concejala Beatriz Elorriaga, que regresaba al distrito donde ejerció la presidencia durante los años 1995 y 1999. Sus primeras palabras fueron para felicitar a Galcerán: “Ser concejala presidenta es un gran honor y también una responsabilidad, por tanto mi enhorabuena. Le deseo mucha suerte, que es igual que deseársela a todos los vecinos de Tetuán”. Elorriaga también aludió a los “grandes contrastes”, de un distrito que por experiencia conoce “cómo era, y cómo se ha ido convirtiendo en algo mejor. Se ha hecho mucho, pero también queda mucho por hacer”, remató.

 

Iván Cases, portavoz de Ahora Madrid, defendió la coalición que representa, “que cree en el trabajo colectivo”, y emplazó a sus integrantes a “construir el distrito que soñábamos en las asambleas”. También definió el barrio como un distrito orgulloso de su multiculturalidad, y recordó la experiencia pionera de los presupuestos participativos, que ya ha comenzado a desarrollarse en Tetuán, haciendo un llamamiento a los vecinos para que se involucren.

 

El último turno fue para la concejala presidenta. “Somos un Ayuntamiento de cambio, hemos venido a cambiar las instituciones y a abrirlas al máximo a la ciudadanía”, afirmó Montserrat Galcerán. Además, mostró su voluntad de impulsar la constitución del Consejo Territorial, “que vamos a seguir apoyando”. Para finalizar, tuvo palabras de agradecimiento hacia los mercados municipales –Maravillas, Tetuán y San Enrique– por su colaboración en el evento, que obsequiaron a la concurrencia con el catering posterior.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.