Talleres para preparar el Carnaval de Madrid

Máscaras, bufonadas, danza, ganchillo…

El Carnaval de Madrid este año traslada sus escenarios, para las acciones de calle y actuaciones, a nuestro distrito. Comparsas, charangas, circo, música, títeres y mucho más llenarán de vida Tetuán desde el 5 hasta el 7 de febrero, pero antes es momento de preparar el evento. Para ello, durante este mes de enero se llevarán a cabo todo tipo de talleres, para que los vecinos puedan pertrecharse y aprestarse para lo que viene.


Así, a partir del 8 de enero, y de modo semanal, se celebra “EntreTejiendo Tetuán”, espacio de creación de ganchillo, en el que se aprenderá a tejer con esta técnica, también conocida como crochet. Las piezas realizadas se utilizarán para decorar las plazas y el recorrido del Carnaval. La actividad, organizada por vecinas del barrio, se celebra en el centro sociocultural José de Espronceda, en la calle de Almansa, 9.


También se lleva a cabo el taller “Topografías del deseo”, una invitación a explorar, desvelar y conocer a través de las artes plásticas, y cuyas producciones serán expuestas el día 5 de febrero. Para esta actividad, que se celebra en el Espacio Hermanas Mirabal (12 y 29 de enero) y en el centro cultural Eduardo Úrculo (20 y 27) es necesaria inscripción previa.


Los más pequeños también podrán prepararse en el taller “La hora del cuento”, en el Club de Lectura Infantil, los días 20 y 28 de enero en la Biblioteca María Zambrano. Y las mujeres, en los talleres de performance “La casa de las mujeres libres”, para todas aquellas que quieran compartir la propuesta artística diseñada para el 5 de febrero. Teatro, danza, música y cuentacuentos los días 20, 22, 25 y 29 a las 12 horas, y 21, 26, 27 y 28 de enero a las 17:30, en el Úrculo.


Por supuesto, también habrá hueco para aprender a crear máscaras, montaje de bufones o burlesque. Del 13 de enero al 4 de febrero enseñarán a fabricar máscaras en el centro sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251), previa inscripción. El taller de montaje de bufones para desarrollar y ampliar la gramática expresiva –teatro físico, con textos directos, inteligentes y corrosivos– se celebrará los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de enero, y está organizado por Asura. El trabajo realizado servirá para montar un pasacalles en los Carnavales –inscripciones en Taller Teatro Asura: 91 533 15 65–.


Por último, el taller de “Art Burlesque” celebrará un ensayo único el 31 de enero, de 18 a 21 horas, en la calle de Mira el Río Baja, 4 (Metro Latina o Puerta de Toledo), y para el que se recomienda llevar un bastón o palo de escoba customizado. Para acudir es preferible llamar previamente al 91 365 87 55 o escribir a:
carnavalmadrid2016@gmail.com, correo que sirve también como contacto general para resolver cualquier duda.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.