Ofelia Nieto podría cambiar su mediana por un bulevar

A falta del visto bueno de los técnicos municipales

Hace seis años el Pleno de Tetuán aprobó una sustitución del bordillo que sirve de mediana y separa los dos sentidos de la calle de Ofelia Nieto, sobre el que se construiría “un pequeño bulevar ajardinado”. Sin embargo, esta proposición nunca se llevó a cabo, al parecer debido a posteriores informes técnicos negativos.


En el último debate plenario, el grupo socialista volvió a presentar la proposición, aludiendo a la necesidad de retirar este quitamiedo de chapa “cuya fealdad estética es comparable con el peligro que supone para la integridad física de los conductores, especialmente motoristas y ciclistas”, indicó la vocal Isabel Valverde.
La iniciativa pretende reemplazar este elemento metálico por algún elemento que cumpla el mismo fin, evite riesgos y sea similar en estética u ornamentos de jardinería a los que lucen en otras calles, como por ejemplo los del bulevar de la cercana avenida de Pablo Iglesias.


La proposición fue aprobada con los votos de todos los grupos salvo el PP, que se abstuvo aludiendo a lo que ya ocurriera en la otra ocasión, cuando “con posterioridad a la aprobación llegaron informes que no vieron viable la iniciativa, debido a los desniveles que tiene la calle”, explicó el portavoz popular, Manuel Gómez. Si esta vez los informes fueran favorables, Ofelia Nieto eliminaría al fin esa fea y peligrosa cicatriz.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.