El 49 llega a Pitis

Prolongación de línea

Desde mayo la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) prolonga el itinerario de la línea 49 –Plaza de Castilla-Arroyo del Fresno– hasta la estación de Pitis, donde confluyen la línea 7 de Metro y las C3, C7 y C8 de Cercanías.


Esta ruta se amplía desde su actual cabecera en la calle del Ventisquero de la Condesa, por las calles Arroyo del Fresno, Senda del Infante, Gloria Fuertes y María Casares, donde se establece su nueva terminal. Con esta ampliación, la línea 49 dispondrá de cinco nuevas paradas –tres en sentido Pitis y dos en sentido Plaza de Castilla, además de la nueva cabecera–.


Con esta ampliación de recorrido se mejora la accesibilidad del desarrollo urbano de Arroyo del Fresno al transporte urbano de superficie y la conectividad con el intercambiador de Pitis. Asimismo, la EMT incrementa un 15% la dotación de servicio en esta ruta, con dos autobuses en día laborable y uno extra en sábados y domingos. Los horarios y frecuencias no experimentan cambios. La línea 49, una de las más utilizadas en el distrito de Tetuán, transportó en 2015 a más de 3,6 millones de usuarios.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.