La Colonia Nuestra Señora de las Victorias, contra el Ayuntamiento y la EMVS

Les exigen a cumplir el fallo judicial y vender las viviendas

El Juzgado 9 de lo Contencioso-Administrativo ha resuelto la apelación interpuesta por el Ayuntamiento y la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), a favor de las personas residentes en la Colonia Nuestra Señora de las Victorias, instando a ambas entidades a resolver “de forma tajante” la enajenación de las viviendas. Así lo explica la Asociación vecinal de esta Colonia municipal de Tetuán, situada entre las calles de Orense, Infanta Mercedes y Sor Ángela de la Cruz. El Consistorio y la EMVS han apelado una vez más dicha sentencia.


A finales del pasado año, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoció el derecho a la venta o cesión del arrendamiento, en las mismas condiciones jurídicas y económicas de la última Colonia municipal –Girón, enajenada en 2001–.


Tras el nuevo auto favorable, la Asociación ha lanzado un duro comunicado, en el que acusa a ambas instituciones de “desoír a los tribunales”, “ningunear” a los miembros de esta Colonia y de hacer “uso del dinero público con absoluta discriminación y negligencia”. En el texto aluden a que el Consistorio y la EMVS “se amparan traicioneramente en que su nueva política es no vender vivienda pública, sino usarla sólo para alquiler, pero no ocultan en sus reiterados recursos su interés en que el precio sea superior al marcado por la justicia”.


La Asociación de Vecinos Colonia Municipal Nuestra Señora de las Victorias denuncia también de nuevo las condiciones de las viviendas implicadas, “las cuales no cuentan con ascensor y, en muchas ocasiones, ni tienen calefacción o red eléctrica a 220v. Los habitantes padecen un estado de dejadez por parte de la Administración, que se refleja en suciedad, baches, socavones, humedades, canalones rotos…”. Esta Colonia fue construida en 1952 con la idea de ayudar a familias vulnerables y sin recursos, y en la actualidad la media de sus inquilinos es de 75 años.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.