La alcaldesa Manuela Carmena visitó Tetuán y respondió a los vecinos

Paseo de la Dirección y limpieza, temas estrella

La suciedad en las calles y las obras en el paseo de la Dirección han sido los dos temas más tratados en la audiencia que ha ofrecido la alcaldesa Manuela Carmena a los vecinos de Tetuán. Sobre el último, se anunció la celebración de un Pleno extraordinario el próximo 19 de septiembre. El objetivo será aclarar la situación actual del proyecto, que afronta “un diálogo o negociación” con Dragados y que podría llevar a la inminente rescisión del contrato con la concesionaria.

 

La campaña “Un mes, un distrito” trajo ayer martes a Tetuán a la alcaldesa Manuela Carmena, que visitó el paseo de la Dirección bajo un sol de justicia antes de sentarse en el salón de Plenos de la Junta Municipal, para responder las preguntas de los vecinos. La alcaldesa estuvo acompañada por el delegado del Área de Coordinación territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, además de por la concejala presidenta de Tetuán, Montserrat Galcerán, que ejerció de anfitriona.

 

La alcaldesa respondió a una veintena de preguntas ante un auditorio repleto, con unos 150 vecinos que asistieron a escuchar e interpelar a la edil sobre los problemas del distrito. Las primeras cuestiones trataron sobre la acumulación de suciedad en las calles, a lo que la alcaldesa se refirió responsabilizando a los contratos integrales firmados por el anterior equipo de gobierno, “que no tienen muchas obligaciones” pero que es muy difícil resolver o modificar “sin que el Consistorio tenga que pagar mucho dinero” a las concesionarias. No obstante, indicó que es posible que una de estas empresas esté dispuesta a la resolución contractual, además de anunciar que próximamente saldrá a concurso el contrato de recogida, con el que espera “se mejoren los puntos negros” en las zonas de contenedores a partir de octubre o noviembre.

 

Dos quebraderos de cabeza urbanísticos

 

En cuanto al paseo de la Dirección, “una gran brecha urbana y un proyecto enquistado”, según el concejal Calvo, se comunicó que existe una “negociación o diálogo abierto con Dragados” de cuyos avances el responsable de DUS informará en el Pleno Extraordinario previsto.

 

Al encuentro también acudieron varios cooperativistas afectados por la paralización del proyecto Residencial Metropolitan en las cocheras de Metro de Cuatro Caminos. Carmena les brindó su apoyo y explicó que “buscarán soluciones” para resolver una situación que amenaza con dejar sin vivienda a 443 familias debido a que, según el Ayuntamiento, el proyecto no encaja con la ficha del Plan General de Urbanismo, que insta a soterrar las antiguas cocheras.

 

Por último, la alcaldesa también respondió a preguntas sobre desahucios, seguridad, soterramiento de cableado aéreo, arbolado o accesibilidad, configurando así algunas de las cuestiones que más afectan y preocupan a los vecinos del distrito. La alcaldesa, finalmente, emplazó a los vecinos a seguir transmitiendo sus preguntas en el propio Consistorio, o bien a través de correo electrónico o por teléfono.

 

Tetuán 30 días

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.