Tetuán se cita un año más con la Arquitectura

Ciclo de conferencias en octubre

Ya está todo listo para que arranque el IX Ciclo que Tetuán dedica a la Arquitectura, con una exposición y un programa de mesas redondas, que abordarán temas como el paseo de la Dirección o el patrimonio industrial y las escuelas del distrito.


La cita será en la sala de exposiciones Pablo Serrano (Bravo Murillo, 357), donde permanecerá hasta el 28 de octubre la exposición de pintura “Arquitecturas incompletas (Madrid-Roma)”, del autor Luis Javier Gayá y comisariada por Isabel Caparrós.


El jueves 6 de octubre, en el mismo escenario –todas las mesas se celebrarán también en la sala Pablo Serrano– y a las 19 horas tendrá lugar la primera mesa redonda, con el título “El urbanismo a escala humana. El paseo de la Dirección como oportunidad”, con los ponentes Agustín Hernández, del Departamento de Urbanismo de la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid, y Javier Garrido, de la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.


“Los espacios para educación. Escuelas de la Oficina Técnica de Construcciones Escolares en Tetuán” es el descriptivo título de la segunda mesa, que se celebrará el viernes 14, a las 19 horas. En esta ocasión los ponentes serán Francisco Burgos, arquitecto de Burgos & Garrido Arquitectos, y la antropóloga María García, del Departamento de Antropología Social y Cultural de la UNED.


El ciclo de arquitectura se cerrará el sábado 22, a las 12 horas, con la conferencia “El patrimonio industrial de la periferia histórica. Tetuán y Cuatro Caminos”, que impartirá Joaquín Ibáñez, del Aula de Gestión e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico e Industrial de la ETSAM-ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid, y el arquitecto Luis Manuel Marco.

IX Ciclo que Tetuán dedica a la Arquitectura


Mesas redondas. Sala Pablo Serrano (Bravo Murillo, 357):

• “El urbanismo a escala humana. El paseo de la Dirección como oportunidad”. Jueves 6 de octubre, 19 horas.
• “Los espacios para educación. Escuelas de la Oficina Técnica de Construcciones Escolares en Tetuán”. Viernes 14, 19 horas.
• “El patrimonio industrial de la periferia histórica. Tetuán y Cuatro Caminos”. Sábado 22, 12 horas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.