Más vigilancia policial en Bellas Vistas, Azca y el Rodríguez Sahagún

El último Pleno de Distrito tuvo la inseguridad ciudadana como tema recurrente. Hasta en tres ámbitos de Tetuán acordaron los grupos políticos aumentar la vigilancia policial, con el objetivo de atajar problemas para el vecindario, que van desde el botellón y las reyertas en el Rodríguez Sahagún, a los ruidos, las peleas y el trapicheo de drogas en las calles de Topete y aledañas, o el exceso de aforo en algunos locales de Azca.


Fue el PSOE el que llevó dos de estas proposiciones al Pleno, para reclamar más presencia policial, especialmente en el citado entorno de Bellas Vistas. Allí, entre las calles de Topete, Almansa o Tenerife “se produce un trasiego anormal de personas y consumo de drogas en la vía pública, lo que implica molestias, suciedad, exceso de ruidos… que impiden el descanso a los vecinos”, señaló su portavoz adjunto, Rafael Álvarez.


En el salón se escuchó también el sobrecogedor testimonio de una vecina de una de estas calles, que calificó de “espectáculo dantesco” la situación de la zona: “Desde mayo llamo todos los días al 091 para poder salir de mi casa. En mi portal se concentran personas para drogarse o pelearse, me han amenazado, y cada vez que mi hija sale o entra tengo que avisar primero a la Policía”.


Más policía en el parque

El acuerdo para aumentar la vigilancia fue unánime, como también el incremento de las inspecciones en locales de ocio de esta zona y de Azca. Precisamente en ésta, la Policía tuvo que desalojar una discoteca el pasado verano por exceder el aforo.


Por su parte, el grupo Ciudadanos también solicitó al Pleno que se intensifiquen las vigilancias durante los fines de semana en el parque Rodríguez Sahagún, escenario reciente de peleas, botellones o venta ilegal de comida. “La Policía Local recortó el horario de sus patrullajes por falta de personal, al haber eliminado una de las unidades de intervención rápida. Desde entonces el parque ha caído en una espiral de broncas, peleas…”, relató Eugenio Parejo, portavoz adjunto de la formación, que propuso ampliar los horarios, rondas itinerantes los fines de semana y un puesto fijo, “ya que la función de vigilancia se convierte en un elemento disuasorio”.


El portavoz de Ahora Madrid, Iván Cases, reconoció la reducción de efectivos durante el pasado verano, si bien añadió que “desde el 1 de septiembre hay un puesto fijo desde las cuatro de la tarde, además de cerrar los accesos de vehículos desde las cero horas, por lo que se ha comenzado a avanzar en esa situación”. La proposición también fue aprobada por unanimidad de todos los grupos.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.