Las cocheras del Metro de Plaza de Castilla ya están en obras

Se instalará la sede y el museo de la compañía

Hace unas semanas una cuadrilla de operarios comenzaron a derribar parte de las edificaciones y el amianto de las cubiertas en las cocheras del Metro de Plaza de Castilla, donde está previsto instalar el Centro Integral de Transporte y un espacio expositivo sobre la infraestructura ferroviaria metropolitana.


Las citadas cocheras, en desuso desde 2013, ocupan una parcela de 18.083 metros cuadrados en el barrio de Almenara, entre las calles de San Benito, San Aquilino, Magnolias y la avenida de Asturias.


Aunque Metro no ha informado aún sobre si estos trabajos suponen el inicio de las obras previstas, el pasado septiembre el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid fallaba el concurso internacional puesto en marcha para la construcción de la sede central de la compañía en este ámbito.


La propuesta ganadora fue la denominada “Jardín 1”, que se embolsará 1,86 millones de euros, en concepto de honorarios profesionales. Por el momento, tampoco ha trascendido nada de las peculiaridades del diseño vencedor, salvo la consideración del jurado de valorar “la voluntad de integrar las preexistencias con el nuevo programa”.


La idea es levantar en este terreno “infrautilizado y obsoleto” tres bloques con una edificabilidad de 18.000 metros cuadrados y un espacio abierto en su interior, para trasladar la sede central de la compañía –actualmente en la calle de Cavanilles–, además de agrupar los diversos puestos de mando y control de sus instalaciones, y poner en marcha un museo, “para dejar constancia de la evolución de la compañía metropolitana, que ha formado parte de la vida de la mayoría de los madrileños”.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.