EDITORIAL MAYO 2017: Con 23 años por banda, 250 números a toda vela

Junio de 1994: ‘Tetuán 30 días’ veía la luz por primera vez. Como se suele decir, “mucho ha llovido desde entonces”; nada menos que 23 años cumpliremos el mes que viene, y en éste de mayo sacamos a la calle nuestro número 250. Quién nos lo iba a decir cuando empezamos, que aquí íbamos a seguir, sorteando más de una crisis y estos tiempos en los que las nuevas tecnologías, los medios online y la inmediatez en la información amenazan con llevarse por delante a la prensa escrita: afortunadamente no ha sido así y a las pruebas nos remitimos.


Incluso hemos organizado, con la colaboración de la Junta Municipal de Tetuán y la Hemeroteca Municipal de Madrid, una exposición con la que queremos rendir homenaje a la prensa escrita, y que puede contemplarse hasta el próximo día 2 de junio, en las salas Juana Francés y Pablo Serrano (Bravo Murillo, 357): las portadas del número uno de periódicos como ‘El País’, ‘Ya’, ‘El Sol’, ‘ABC’, ‘El Duende’, ‘Los Cuatro Caminos’ o extranjeros como el francés ‘Le Figaro’, el italiano ‘Il Corriere della Sera’ o el británico ‘The Independent’ –en total la muestra reúne más de 300 ejemplares− cuelgan de las paredes de estas salas, en una clara referencia a nuestro firme compromiso por seguir fomentando y apoyando la importante y necesaria labor que hace la prensa local.


23 años y 250 números dan para mucho, pero siempre hemos entendido que éste es un periódico elaborado por y para los vecinos del distrito, para que estén informados mensualmente, desde la pluralidad, la independencia y la objetividad, de todo cuanto acontece en Tetuán. Creemos en un periodismo libre, sin tendencias políticas ni sensacionalismos; se trata, única y exclusivamente, de llevar la noticia del emisor al receptor, sin crear opinión. Con esta línea editorial empezamos en junio de 1994 y con ella seguimos y seguiremos.


No obstante, sería imposible continuar saliendo a la calle cada mes sin ese cariño que nos dedican los vecinos, sin la confianza que nos depositan nuestros anunciantes y sin un equipo de profesionales que viven y ejercen el periodismo desde la ilusión y la pasión que se derrocha número tras número. A todos ellos, gracias por hacer posible que ‘Tetuán 30 días’ sea uno de los periódicos locales decanos de cuantos se editan en todos y cada uno de los distritos de Madrid.


Y después de este número 250, no nos ponemos límites: 300, 350, 400 números…, 24 años, 25, 30… Mientras sigamos siendo un medio de interés para los vecinos y se sientan informados siempre que lean nuestras informaciones ahí seguiremos. Hemos sido capaces de superar la crisis más dura que ha vivido España y que se ha llevado tantas cabeceras por delante; incluso nos hemos atrevido a iniciar otra aventura empresarial, editando desde el mes pasado el periódico ‘Chamberí 30 días’, reforzando así nuestra apuesta por la prensa local, la de barrio, la más próxima al vecino, la que le informa de lo que realmente le interesa.


Esperamos que en este número 250 también encuentren toda la información que elaboramos cada mes, desde éste que es su periódico ‘Tetuán 30 días’.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.