Primeras fiestas por la convivencia en Bellas Vistas

El 27 de mayo en la plaza de las Cocheras

Las renovadas cocheras de la EMT en Cuatro Caminos, situadas en Bravo Murillo, 107, servirán de escenario el próximo 27 de mayo para la celebración de las Fiestas de Bellas Vistas. Una iniciativa fruto de la colaboración de numerosas asociaciones y artistas y con la que se pretende promover la integración en este barrio de Tetuán. El objetivo, según los organizadores, pasa por “recuperar una jornada con sabor a barrio y fomentar las relaciones vecinales y la convivencia desde la identidad de barrio”.
La idea parte de los vecinos que, tras reunirse con varios recursos sociales del barrio, decidieron crear una Comisión organizadora –de la que también forma parte la Junta Municipal de Tetuán y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid–, para recuperar un festejo con una programación adaptada al disfrute de pequeños, jóvenes y mayores y con “el toque de diversidad intercultural que caracteriza al barrio de Bellas Vistas”.

Talleres, concursos y música

La programación incluye actividades artísticas, interculturales e intergeneracionales y arrancará a las 11 con una carrera infantil por la calle de Topete, entre las de San Raimundo y Almansa.


Ya por la tarde, las Cocheras albergarán desde las 17 a las 23 horas actividades pensadas para los más pequeños –con talleres, batucada, los títeres de Ángelo y un coro infantil–, los jóvenes –con el taller de teatro Asura, clases de zumba y exhibición de artes marciales, a cargo de la Escuela Superior Serrato WUDAO– y los mayores –habrá un concurso de bailes de salón y otro de postres–.


Tras todo esto llegará la música, el merengue y la bachata dominicanos a cargo de Hamlet y Heiner, además del grupo de danza Performance Art, del coreógrafo Héctor Farias. El fin de fiesta llegará con el popular bachatero y vecino del barrio Jorddy Mejía.


Además, durante toda la tarde habrá taller de chapas, se pintará un “muro de la convivencia” y habrá distintos puntos de información de las entidades participantes.
Junto a la Junta Municipal y el Consulado, la Comisión de Festejos está formada por la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro, el Servicio de Convivencia Intercultural en Barrios, el productor Norberto Azor, Puente de Esperanza, el Servicio de Dinamización Vecinal Bellas Vistas o Majalasna Asociación, además de formaciones como Ahora Madrid y Podemos, entre otras entidades.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.