La “BiciMarcha del Norte” recibe el premio “Muévete verde”

Tras celebrar su 11ª edición el pasado septiembre

El Ayuntamiento de Madrid ha otorgado el galardón “Muévete verde”, en la categoría de implicación ciudadana en eventos y actividades mediáticas, a la “BiciMarcha del Norte”, por “construir una comunidad activa y creciente, en torno a una marcha de reivindicación de la bicicleta como modo de transporte”.


Esta tradicional Marcha en Bici por la zona norte celebró el pasado mes su undécima edición recorriendo las calles de Tetuán, Fuencarral, Moncloa, Montecarmelo y Las Tablas, bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”. La iniciativa está organizada por el CIEA Dehesa de la Villa y las asociaciones vecinales de Begoña, La Flor, Las Tablas, Montecarmelo y Valverde, entre otras plataformas cívicas, y cuenta con la colaboración de Radio Almenara. Además, en ella ha venido participando desde hace años la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara.


Junto a la “BiciMarcha del Norte”, los ganadores de la undécima edición de los premios “Muévete verde” entregados por el Consistorio han sido: Liberty Seguros, Grupo Tragsa, Don Cicleto, MENSOS, CicloGreen, Elcierredelalínea1.es, Moratacleta y el Colegio Valdecas.


Estos premios, que convoca el Área de Medio Ambiente y Movilidad, reconocen las mejores prácticas en movilidad urbana sostenible emprendidas en la ciudad de Madrid por empresas, asociaciones, instituciones e incluso ciudadanos particulares, con el fin de reforzar estos comportamientos y promover su puesta en marcha, destacando los beneficios que aportan.


La entrega de premios ha estado presidida por Inés Sabanés, delegada del Área; Paz Valiente, subdirectora de Sostenibilidad y Control Ambiental, y Álvaro Fernández Heredia, gerente de la EMT.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.