Esculturas “En lo Eterno”, de Ana Benegas

Exposición en el Museo Tiflológico

El Museo Tiflológico de la ONCE acoge hasta el 7 de marzo la exposición “En lo Eterno”, que muestra un total de 17 esculturas en bronce de la artista Ana Benegas, que pueden verse y tocarse, como es habitual, en este espacio situado en la calle de La Coruña, 18.


Nacida en San Sebastián en 1958, y afincada en Madrid, Benegas une a su faceta de escultora las de psicóloga, poetisa, cantautora, articulista y comunicadora, que la convierten en una artista polifacética. Compone canciones desde muy niña, obteniendo premios en concursos intercolegiales, como artista novel en su juventud y Premio por el Ministerio de Cultura a la mejor letra y calidad de textos de Canción de Autor, por la calidad de sus letras y enriquecedoras composiciones.


A partir de 1992 expone su obra de escultura en un amplio listado de exposiciones colectivas e individuales en distintos países. Plasma a través de sus manos una obra escultórica que aúna la geometría de sus sonidos, el color de sus palabras y la móvil visibilidad de la idea. 


Según la organización, “Ana Benegas lucha por la libertad. Es creadora, artista, social y humanista, con una destacada proyección multidisciplinar y vanguardista en el terreno artístico. Aplica el arte en su trabajo de psicoterapeuta, en el que aporta valores pioneros de la Psicología, con su integración de las nuevas terapias y el arteterapia”.
Las esculturas cuentan con los títulos en Braille, y están provistas de códigos QR, con información accesible a personas con ceguera o discapacidad visual, a través de teléfonos móviles. El horario de la exposición es de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y sábados, de 10 a 14 horas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.