‘Fractales’, esculturas de Sara Giménez, en el Museo Tiflológico de la ONCE

Hasta el 26 de mayo

Sara Giménez, natural de Torruvia (Soria), se dedica a la escultura desde hace más de tres décadas y su primera exposición data de 1983.   Este mes de mayo Sara Giménez es protagonista en la sala de exposiciónes temporales del Museo Tiflológico de la ONCE (calle de La Coruña, 18) con su obra ‘Fractales’.


La exposición fue inaugurada por Gemma León, consejera general de la ONCE, María José Sánchez Lorenzo, jefa del Departamento de Promoción, Cultura y Braille, y Teresa Díaz, técnico del Museo Tiflológico.


En ‘Fractales’ se pueden ver y tocar 16 esculturas de Sara Giménez creadas con diversos materiales, desde bronce a mármol, pasando por el hierro o el acero inoxidable.


Según el prestigioso doctor Francisco Calvo Serraller, autor del prólogo de la exposición, “Sara Giménez nos presenta en esta exposición su versión de la geometría fractal, donde la naturaleza presenta un orden de ‘irregularidades’ para nuestra mente arcanas”.


Sara Giménez es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y perito ceramista por la Escuela de Cerámica de Manises (Valencia).


La escultora ha celebrado un buen número de exposiciones individuales, como, por ejemplo, en el Museo Numantino de Soria, en la Capilla del Oidor, en Alcalá de Henares, o en el Parador Antonio Machado, en Soria, todas ellas en 2017. También ha expuesto en la Galería Éboli, en Madrid, o en la Galería Rafael, en Valladolid, ambas en 2009.
Entre sus exposiciones colectivas se encuentran la de la Galerie Het Vijfde Huis, en Amberes (Bélgica), en 2016; la de la Galería Durán (Madrid), en 2007; o la realizada en homenaje a María Zambrano, en el Museo de América (Madrid), en 2005.


Sara Giménez ha recibido un buen número de galardones, entre los que destacan el premio ‘Trayectoria artística’, del Ayuntamiento de Basauri (Vizcaya), en 2009; el tercer premio del XVIII Certamen Nacional de Pintura y Escultura de la localidad madrileña de Parla (1998), o primer premio del Concurso de Cerámica de Euskadi, en Zarautz (Guipúzcoa), en 1984.


Para obtener más información sobre la obra de Sara Giménez, se puede consultar la página web www.saragimenez.es.
La exposición ‘Fractales’ se puede visitar hasta el 26 de mayo en horario de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Tetuán 30 días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.