Las Fiestas de Tetuán, entre “Lo malo” y La Mala

Habrá atracciones infantiles gratuitas en el Rodríguez Sahagún

Brisa Fenoy, compositora del hit “Lo malo”, y la rapera Mala Rodríguez serán las actuaciones estelares en las Fiestas de Tetuán 2018, que se celebrarán del 29 de junio al 1 de julio con la principal novedad de su cambio de escenario: por primera vez en los últimos 30 años, la Plaza de la Remonta no será el lugar de los festejos, que se trasladan al parque Rodríguez Sahagún por razones de seguridad y debido a la reforma prevista para la plaza. [Descárgate aquí el programa de las Fiestas de Tetuán 2018]

Un cambio de ubicación que propiciará la otra de las grandes novedades de esta edición, en la que se instalará una zona de atracciones infantiles gratuitas, donde los pequeños podrán disfrutar de diversas actividades, como un tobogán acuático, rocódromo, hinchables, juegos desenchufados, un futbolín humano y área de jumping; también se dispondrá un espacio de arte urbano para grafitis y otro para talleres, todo ello entre la zona del escenario y la de las casetas vecinales y junto a las pistas deportivas. Durante todo el fin de semana se aumentará la frecuencia de paso de las líneas 49 y N22 para que nadie se quede sin acercarse a la celebración. Las líneas 42, 126, 128 y 177 también cuentan con paradas cercanas al recinto ferial.

El programa del viernes 29 será el siguiente:

  • 21:00 h. Pregón de las Fiestas, a cargo de Fundación Balia.
  • 21:30 h. Papawanda.
  • 23:00 h. Brisa Fenoy.
  • 00:00 h. Discoteca musical.

El sábado 30:

  • 19:00 h. Gala infantil: Tetu y Tuán y sus amigos del bosque jugarán y harán una piñata.
  • 20:00 h. Musical infantil: “Musikids”.
  • 21:30 h. Juanita Banana.
  • 23:00 h. Mala Rodríguez.
  • 00:00 h. Discoteca móvil.

El recinto contará con un Punto Violeta, un “espacio seguro” gestionado por mujeres voluntarias “para contribuir a unas fiestas más seguras para la mujer y libres de violencias”. Además, entre las casetas se instalará la de Radio Almenara, en la que “Tetuán 30 días” tendrá una participación activa, y en la que se llevarán a cabo grabaciones con los vecinos, se podrá participar en un concurso de relatos continuados y el sábado habrá radio en directo de la mano de la emisora comunitaria.

Para finalizar, el domingo 1 de julio:

  • 20:30 h. Grupo cubano.
  • 22:00 h. Cherry & the ladies.
  • 00:00 h. Sesión audiovisual con luz, sonido y láser.

TEATRO

Además, y como ya sucediera el pasado año, el Centro Sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251) albergará un maratón de microteatro el sábado 30, con las obras “Todo queda entre nosotros” (pases a las 19 y 20:30 horas), “El beso” (19:30 y 21 horas) y “Una decisión difícil” (20 y 21:30 horas). Tampoco faltará el teatro en el Centro de Mayores de La Remonta, donde la compañía El Storvio, de la Asociación Juntos para Jugar, nos deleitará con “La extraña pareja”, tanto el viernes como el sábado, a las 18 horas.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

El deporte tampoco faltará a la cita en las Fiestas de Tetuán, con algunos de los torneos ya clásicos, como el XLI Gran Premio Ciclista de Tetuán (domingo 1) el XXX Campeonato de Pelota a Mano (final 1 de julio), el XXVIII Torneo Juvenil de Ajedrez (sábado 30 de junio), el XIII Trofeo de la Ventilla de Esgrima, modalidad espada (22 de junio), el XI Torneo Senior de Pádel (del 25 al 30 de junio), el X Torneo Interdistrito de Baloncesto Senior (sábado 30 de junio) o el IV Torneo Escolar de Fútbol 7 (sábado 23 de junio).

Por último, como novedad este año se celebrarán también:

  • I Torneo Escolar de Waterpolo (domingo 1 de julio), en el C. D. M. Antonio Díaz Miguel.
  • I Torneo de Tenis de Mesa (sábado 30 de junio), en Tetuán Punto Joven, en Raimundo Fernández Villaverde, 35.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.