Vecinos de Tiziano denuncian inseguridad, robos y peleas en la zona

"La situación es insostenible", aseguran

En apenas 24 horas, un vecino de la calle de Tiziano ha visto cómo intentaban ocupar su vivienda hasta en tres ocasiones. “No sabemos muy bien por dónde están intentando entrar, si por el solar vacío que hay en la calle de Jaén desde hace muchos años, o por el solar que da al huerto urbano. El caso es que han entrado y han intentado cambiar la cerradura para que cuando yo vuelva no pueda entrar”, nos relata el afectado. “Estamos asustados y aunque la policía acude a nuestras llamadas, no se soluciona nada”.

 

Una inseguridad que se ha hecho protagonista en la zona debido principalmente a la inacabada reforma del PERI de Tiziano, que ha dejado varios solares abandonados. “Se están dando muchos casos de atracos en domicilios, asaltos en la calle… Y estamos francamente asustados. No podemos salir de casa por miedo a que entren”, nos comenta otro de los afectados.

 

El solar de Tiziano se ha convertido en lugar habitual de reunión para botellones, menudeo de drogas o fiestas hasta altas horas…, a lo que hay que añadir la presencia de  varios asentamientos, que se ven envueltos en constantes peleas nocturnas, lo que provoca un gran malestar y enfrentamientos con los vecinos. La policía viene y desmantela el asentamiento, pero a los pocos días se vuelven a instalar.

 

Asentamientos y peleas

 

“Desde hace meses las personas del asentamiento ubicado en el solar junto al número 11 de la calle de Jaén, propiedad del Ayuntamiento, tienen riñas y trifulcas todos los días y a todas horas”, nos explica Ana Belén, una vecina que ya el pasado marzo puso la situación en conocimiento de la Junta Municipal “sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas para que este solar vuelva a la normalidad”, añade.

 

El 27 de junio se volvió a poner una reclamación, respondida por la Dirección General de Integración Comunitaria y Emergencia Social reconociendo la existencia de tres chabolas en el solar, ocupadas por unas nueve personas, “con las que el Samur Social viene interviniendo en múltiples ocasiones y los moradores de las referidas chabolas han rechazado el ofrecimiento de los recursos de atención y acogida que se les ha realizado”.

 

“La situación es ya insostenible”, se lamenta Ana Belén. “El otro día se estaban pegando con barras de hierro, hacen hogueras… somos humanos y entendemos que la gente tiene que vivir donde puede, pero un día va a pasar algo grave”.

 

Otro factor es el estado de insalubridad en el que se halla el solar, con basura y excrementos caninos por doquier. “Esto es un sinvivir”, comenta otro vecino de la calle. “Pedimos a las autoridades que tengan en cuenta todos estos factores de inseguridad y malestar vecinal, y tomen manos en el asunto”, añade.

 

Tetuán 30 días



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.