El arreglo de calles y la limpieza de parques vuelven a copar las demandas vecinales

Propuestas más votadas en los Presupuestos Participativos 2018

La propuesta más votada en los Presupuestos Participativos 2018 en Tetuán solicita el arreglo del asfalto y las aceras del distrito (955 votos), y estima para ello una inversión de un millón de euros. En segundo y tercer lugar se sitúan la realización de un estudio para modificar Bravo Murillo (869 votos y 18.000 euros de gasto estimado) y la mejora en la limpieza y el cuidado de los parques infantiles del distrito (723 y 250.000 euros).


Finalmente, serán 18 de las 90 propuestas planteadas en la primera fase las que se repartan la partida de 3.358.072 euros asignada para Tetuán. Las propuestas ganadoras deberán integrarse en los presupuestos municipales del próximo año.


De entre las propuestas finalistas que requerirán una mayor inversión destaca la rehabilitación del parque Rodríguez Sahagún (un millón de euros), la “revegetación” y mejora de la accesibilidad en la avenida de Asturias (256.000 euros) o la reforma de los parques de General Perón y la creación de un carril bici (218.000 euros).


Además, se han votado mayoritariamente propuestas concretas, como la instalación de un paso de cebra en Leñeros, 25, el impulso del espacio comunitario Ganando Metros, la remodelación de Lope de Haro o el asfaltado de la calle de Castilla.

MEJORA LA PARTICIPACIÓN

Un año más, las propuestas relativas a la mejora de los espacios públicos y la limpieza se sitúan entre las más demandadas en esta edición de los Presupuestos Participativos en el distrito, en la que aumentó la participación respecto a los años anteriores. Así, en esta edición participaron en el total de las fases 2.626 vecinos mayores de 16 años, frente a los 1.509 que lo hicieron en 2017. Con todo, el porcentaje respecto al total del censo del distrito continúa siendo pobre: el 1,91% –el pasado año fue el 1,13%–.


La escasa ejecución de las propuestas aprobadas en otras ediciones constituye otro de los reproches a esta herramienta, que desde su puesta en marcha ha finalizado en todo Madrid 70 proyectos, 8 se están ejecutando actualmente y 120 se encuentran en fase de licitación, según el Ayuntamiento. Algunas de las demandas más votadas en Tetuán el año pasado, como la mejora de los espacios públicos y de la iluminación, mejoras en la accesibilidad de varios barrios, recuperación del parque de Lazaga o el carril bici de Lope de Haro, esperan aún su turno.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.