“CiudaDistrito” trae teatro y jazz a Tetuán

El programa despliega 200 citas por todo Madrid

El Ayuntamiento ha puesto en marcha su programación cultural de otoño bajo el título de “CiudaDistrito”, en la que repartirá más de 200 espectáculos gratuitos por los 21 distritos de la capital. El programa, que sustituye a “Madrid Activa”, se estrenó con “Whale”, una intervención artística en el Manzanares, que recrea un caso real de emergencia ante una ballena varada y que durante el primer fin de semana fue visitada por más de 20.000 personas.


En Tetuán la agenda da cuenta de cuatro montajes escénicos y uno musical durante los meses de octubre y noviembre, que comenzarán con “Generación Why” –Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5), el 19 de octubre a las 20 horas–. Una comedia en la que tres actrices, española, británica e italiana, se enfrentan sobre el escenario a una simple, pero controvertida pregunta: “¿Qué quieres para tu futuro?”.


El 20 de octubre, a las 20:30 horas en el Centro Sociocultural Tetuán (Bravo Murillo, 251) subirá el telón “Hey, Bro! Hipster show”, un monólogo interpretado por Rafa Maza, bajo la dirección de Alberto Castrillo Ferrer, que pretende ser una sátira sobre el mundo de lo moderno y lo cool.


El Centro Sociocultural Tetuán ofrecerá también el sábado 27 de octubre, a las 20:30 horas, “Tanatorium”, un espectáculo unipersonal alocado sobre la vida, la muerte y el silencio.


En noviembre las citas serán el día 16, con el genio de la guitarra acústica contemporánea Pierre Bensusan, que ofrecerá en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, a las 20 horas, un concierto como parte de la programación de jazz con la que “CiudaDistrito” acompañará al festival Internacional de Jazz.


Por último, el sábado 17 de noviembre –20:30 horas–, en el Centro Sociocultural Tetuán, pequeños y mayores están invitados a disfrutar de “Humanus Comicus”, una ingeniosa parodia llena de imaginación sobre el mundo del circo.

LA CIUDAD COMO ESCENARIO

“CiudaDistrito” concibe la ciudad como un escenario, de ahí que se despliegue por diferentes espacios, desde centros culturales a espacios vecinales o bibliotecas, que contarán con un circuito de más de 140 actividades infantiles de animación a la lectura. Además, las citas abarcan disciplinas artísticas tan diferentes como conciertos de jazz, flamenco o folk, teatro infantil y para adultos, formatos híbridos que mezclan escénicas y paseos, talleres o diálogos.
Entre las propuestas más destacadas de la temporada, cabe citar el único concierto en Madrid de Xylouris White, conciertos familiares con The Pinker Tones o Elvis Perkins, paseos teatrales por un cementerio de Carabanchel, meriendas literarias en la Cuesta de Moyano, un club de baile para mayores en Fuencarral-El Pardo o la creación de una opereta del barrio en Villaverde.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.