Dos procesos participativos rediseñarán sendos espacios en Tetuán

Los Jardines de Carlos París y la Plaza de Leopoldo de Luis

El distrito ha iniciado dos procesos participativos impulsados por la Junta Municipal, en colaboración con la Asociación Vecinal Cuatro Caminos-Tetuán, para pensar, debatir y buscar alternativas para dos espacios del distrito, como son los Jardines de Carlos París y la Plaza del poeta Leopoldo de Luis, de cara a una futura remodelación de ambas zonas deterioradas.


El proceso da cumplimiento a una de las propuestas planteadas durante la I Universidad Popular de Bellas Vistas, desarrollada en 2017 dentro de las acciones del Plan Integral de Barrio.


Los Jardines de Carlos París, ubicados en el barrio de Bellas Vistas, junto a la avenida de Pablo Iglesias, albergaron el pasado 23 de septiembre el primer encuentro de este proceso participativo, al que estaban invitados todos los vecinos que deseasen aportar ideas, para convertir el parque en un espacio seguro y de provecho. La falta de limpieza, la inseguridad, el exceso de ruido, los asentamientos y la ausencia de equipamientos son problemas reales que han conseguido que el parque se convierta en un lugar de paso y no en un espacio de ocio, según cuentan los vecinos, que destacaron la precariedad en la que se encuentra el parque, uno de los pocos que tiene el barrio.


Entre las primeras propuestas registradas por Improvistos, una oficina de diseño y consultoría especializada en urbanismo que ha dinamizado el encuentro, se ha citado aumentar y facilitar los accesos, crear un núcleo unido, la instalación de un aseo público, la insonorización del frontón que se encuentra en el espacio o vincular el parque al Colegio Federico Rubio, situado justo detrás, a través de actividades que potencien su uso y cuidado.


Una semana después, la Plaza de Leopoldo de Luis, ubicada en la confluencia de las calles de Navarra, Castilla y Goiri, afrontaba su primera cita de debate, donde se presentó el diagnóstico y las diferentes alternativas para mejorar el espacio.


Hasta el mes de diciembre se llevarán a cabo diferentes actividades dirigidas a debatir y definir junto a la ciudadanía las actuaciones que se llevarán a cabo en ambas plazas, donde se observarán los usos cotidianos y las dificultades que presentan, con el fin de remodelarlas y convertirlas en zonas de encuentro y disfrute para todos. El 26 de octubre habrá una presentación y debate en el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal sobre la Plaza de Leopoldo de Luis.

Alba Bartolomé Oterino


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.