La Comunidad alquila 50 locales asequibles para artistas

La mitad de ellos, en Valdeacederas y Almenara

Los artistas residentes en la región podrán acceder a cerca de 50 locales comerciales que la Comunidad ha puesto a su disposición para que puedan desarrollar sus proyectos artísticos en espacios con una renta asequible. La mitad de estos locales se encuentran en el distrito de Tetuán, entre los barrios de Valdeacederas y Almenara, y concretamente en calles como las de Álvarez, Antonio Lanzuela, Baracaldo, Capitán Blanco Argibay, General Pintos, Pinos Baja, Emilia, Padre Rubio, Costa Verde o Avenida de Asturias.

El gobierno regional ofrece estos locales de entre los 100 que actualmente se encuentran en desuso y son propiedad de la Agencia de Vivienda Social, con el objetivo de “dar respuesta a una de las demandas más repetidas por el sector cultural, como es la necesidad de contar con locales de trabajo con rentas bajas”, ha señalado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.

Los artistas tendrán a un precio asequible la renta de estos locales, que tendrá un periodo de carencia de seis a nueve meses. Los creadores pagarán un 25 % de renta el primer año, un 50 % el segundo y un 75 % el tercero. Según el consejero, la cesión se realizará en régimen de arrendamiento a precio de mercado, aplicando un descuento de hasta el 15 %. Solo a partir del cuarto año se abonará el 100 % del precio de la renta, siempre con ese porcentaje de descuento aplicado sobre el precio de mercado.

Esta convocatoria tendrá carácter anual, y prevé seleccionar hasta 50 artistas, individualmente o como agrupación, que de esta manera podrán alquilar locales para el desarrollo de su actividad profesional, especialmente para talleres o estudios de trabajo habitual.

El plazo para formalizar la solicitud termina el 4 de diciembre. Más información, aquí.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.