Desmantelado el asentamiento en el solar de Tiziano

Los vecinos habían denunciado peleas y hogueras

El pasado 27 de noviembre efectivos del Samur Social, Policía Municipal y Selur procedieron a desmantelar el asentamiento situado en el solar de la calle de Tiziano, tras el requerimiento del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, que había dado de plazo hasta “finales del mes de noviembre”, tal y como refrendó la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, durante el último Pleno.


Se trata del tercer desalojo de este tipo que se ejecuta en una zona cuyos vecinos llevan tiempo denunciando los problemas de convivencia y la sensación de inseguridad que generaban los habitantes de este solar de titularidad municipal, situado muy cerca del denominado PERI de Tiziano. Según varios testimonios vecinales, los ocupantes se emborrachaban, discutían continuamente y tenían una actitud violenta entre ellos y con el resto de vecinos. También denunciaban la existencia de maltratos a una de las mujeres que habitaban alguna de las chabolas del solar, así como el encendido de hogueras o la insalubridad del espacio, habitualmente lleno de basura.


El último episodio sucedió el pasado 6 de noviembre, cuando presuntamente una discusión entre los miembros del asentamiento terminó con un aparatoso incendio provocado en una de las casetas, que obligó a la actuación del Cuerpo de Bomberos, que se desplazó a la zona y apagó el fuego sin que hubiera que lamentar ningún daño personal.
Cuando se procedió al desmantelamiento, el solar estaba ocupado por cuatro chabolas, habitadas por inquilinos de origen filipino, que fueron desalojados de modo pacífico y sin oposición, según fuentes del Área a ‘Madridiario’. Desde el Ayuntamiento, se ha informado de que los servicios sociales han ofrecido alternativas y ayuda a los inquilinos, que han sido siempre rechazadas. Horas después del desmantelamiento, algunos vecinos temían que los ocupantes volvieran al lugar del que habían sido desalojados para ocuparlo nuevamente.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.