Tetuán celebró el Día Internacional del Migrante

El pasado 18 de diciembre, el Foro Local de Tetuán y 14 entidades se unieron a la Mesa de Convivencia Comunitaria Intercultural y de Derechos Humanos, para conmemorar el Día Internacional del Migrante. La cita tuvo lugar en el Centro Socio Cultural Tetuán, y fue inaugurada por el tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente. La jornada sirvió además para presentar el Decálogo del Migrante, con el que se pretende relanzar la plataforma Nueva Ciudadanía, un espacio desde el que combatir los discursos de odio y racismo que cada vez cobran más presencia en la sociedad.
Durante el acto también participó Álvaro Zuleta, presidente de Aculco, y Luis Arribas, vicepresidente del Foro Local, junto a representantes de otras oenegés. El día se cerró con una charla coloquio y testimonios de la guerra no declarada en Colombia, un conflicto que dura ya medio siglo.


Los colectivos que se han sumado a esta iniciativa son: Aculco, CEAR, Confederación de Asociaciones Iberoamericanas, Guinea Ecuatorial y Filipinas (ConIberoamérica), Sedoac, Balcan de Bulgaria, Ibn Battuta, Canon Humano, Plataforma Intercultural LVC, Asociación Mª José Guadalupe de Invidentes de Colombia, Asociación Paraguaya del Coro Virgen de Caacupe, Asociación de Músicos Residentes en Madrid, Asociación Vecinal Ventilla, Red de Mujeres Latinoamericanas y Aesco.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.