Las “formas, ideas y tentaciones” de Enrique Cabildo

Hasta el 16 de marzo, en el Tiflológico

Hasta el 16 de marzo, el artista Enrique Cabildo expone 14 esculturas para ver y tocar en el Museo Tiflológico de la ONCE (C/ La Coruña, 18), en la exposición denominada “Formas, ideas y tentaciones”. Las obras están realizadas en mármol, bronce, madera y piedra.


Enrique Cabildo Alonso (Madrid 1947), se gradúa en Talla en Madera en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Posteriormente, amplía sus estudios en el Instituto Statale D’Arte de Florencia. Desde hace 25 años, asiste a las clases de dibujo del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Aunque ha experimentado con lo abstracto, se ha centrado en la figura humana. También destaca por sus ‘esculturas de bolsillo’, trabajos pequeños, delicados y realizados en materiales nobles.


Entre los premios que ha recibido, destacan la Placa conmemorativa y adquisición del IX Concurso Villa de Móstoles (1980); el Premio Francisco Alcántara (1977), o el primer Premio de Dibujo (1975/1980). Además, Cabildo ha protagonizado un buen número de exposiciones, como la de la pequeña escultura en piedra semipreciosa: lapislázuli, malaquita, obsidiana (2005); ha sido finalista con mención especial en la X Feria de Artesanía de Madrid (1997), y ha recibido el Gran Premio de Escultura del Círculo de Bellas Artes (1977), entre otros.


La muestra estará abierta hasta el 16 de marzo, en horario de martes a viernes, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas, y sábados, de 10 a 14 horas.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.