La Semana por la Educación regresa a Tetuán

Del 11 al 28 de febrero

La Mesa por la Educación Pública del Foro Local de Tetuán, con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito, abre durante este mes de febrero una zona de debate para madres, padres, estudiantes, profesionales y todas las personas interesadas en la educación. Del 11 al 28 de febrero, los interesados podrán conversar sobre el futuro de la educación pública, disfrutar de la capacidad expresiva de niños y jóvenes, consultar libros y películas sobre educación especialmente seleccionados por las bibliotecas del barrio o repasar con detalle la oferta educativa pública del distrito.


El objetivo de esta iniciativa es también facilitar a los padres la elección de centro educativo para sus hijos, “donde encuentren su oportunidad para aprender mucho, así como para formarse en los valores de igualdad, tolerancia, creatividad... además de ser felices”, explican desde la Junta de Distrito.


La semana arrancará con dos exposiciones. La primera, “Panorama de los centros educativos públicos de Tetuán”, hará un recorrido por la oferta educativa pública del distrito, y podrá visitarse desde el día 11 en las bibliotecas públicas Manuel Vázquez Montalbán y María Zambrano, además de en el Centro Social Comunitario Josefa Amar. También en las bibliotecas y desde ese mismo día se podrá acceder a la exposición bibliográfica “La educación, protagonista en las bibliotecas”.


El jueves 14, a las 18 horas, en el Centro Sociocultural José de Espronceda habrá una charla con el profesor Agustín Moreno, bajo el título “La educación pública como apuesta estratégica”. Los días 16 y 17 y 23 y 24 se celebrarán los encuentros vecinales “La Mesa, a la calle” en varias localizaciones aún por confirmar –la Plaza del Canal y Cuatro Caminos podrían ser algunas–. Por último, el viernes 22 de febrero el auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo acogerá “Alumn@s en escena”, un espectáculo de los centros educativos con el apoyo de Acción Social por la Música y del Grupo de Teatro del CEIP Ignacio Zuloaga.


La programación detallada de todos los actos de esta segunda Semana por la Educación de Tetuán puede consultarse en el siguiente enlace.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.