Viernes, 22 de Marzo de 2019
FacebookTwitterPinterestInstagramRSS
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate
Quieres anunciarte con nosotros?
Actualidad
5-03-2019
Arrancan las obras de mejora en varios espacios públicos de La Ventilla
Se prevé que finalicen el próximo mes de mayo
Arrancan las obras de mejora en varios espacios públicos de La Ventilla

El pasado mes comenzaron una serie de trabajos de mejora del espacio público en distintos puntos del barrio de Almenara. Las obras han arrancado por la manzana de San Benito, San Aquilino y el paseo de la Castellana, y se prevé que finalicen el próximo mes de mayo.


Las acciones consistirán principalmente en la recuperación, creación y mejora de zonas estanciales, se enmarcan dentro del Plan Integral de Barrio (PIBA) de 2018 y se han diseñado en colaboración entre la Junta Municipal de Distrito y la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara.


Entre esas primeras actuaciones, se reconstruirá la jardinera deteriorada en la esquina de San Benito con el paseo de la Castellana y se llevará a cabo una ampliación de la acera y la instalación de bancos. Posteriormente, se pavimentarán zonas de arena como la existente frente al Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la esquina de Cañaveral con Emilia, y también a la altura del número 26 de dicha calle.


Asimismo, se dará un nuevo uso a zonas inutilizadas, como el espacio verde en la calle de Geranios, 44, que tras los trabajos contará con caminos, bancos y papeleras; se instalará un parque para mayores a la entrada de la Residencia Isabel La Católica, en Mártires de la Ventilla, y se sustituirán las petancas en Montoya y Joaquín Dicenta, que se convertirán respectivamente en un parque de ejercicio al aire libre y en una zona infantil adaptada para niños con movilidad reducida. Por último, se corregirán los accesos a la zona verde de Joaquín Dicenta, que se hará más accesible eliminando bordillos y resaltos, y se mejorará la zona de bancos.


Los Planes Integrales de Barrio son un conjunto de actuaciones concertadas con las entidades vecinales para mejorar la vida cotidiana en las zonas más vulnerables, a través de programas formativos, de empleo, educativos, dotacionales o de regeneración. Se desarrollan en 35 barrios de 14 distritos de la capital, entre ellos los de Almenara y Bellas Vistas, que se benefician de este programa desde 2015.


Para 2018 se planificaron un total de 277 actuaciones de mejora en calzadas, aceras y renaturalización, denominadas Actuaciones de Mejora Urbana, por un total de 10,2 millones de euros.


El actual PIBA de La Ventilla-Almenara contempla una inversión de 200.000 euros para actuaciones sociales y dotacionales, y 281.195 euros más para mejora urbana. Por su parte, el PIBA de Bellas Vistas supondrá 200.000 euros para actuaciones sociales y dotacionales y 330.005 euros para trabajos de mejora urbana.

 

Tetuán 30 días

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Comentarios
Queremos saber tu opinión
Si estás registrado, introduce a continuación tu usuario y contraseña. Puedes registrarte aquí.

E-mail
Contraseña

Si no recuerda su contraseña, pulse aquí para enviarle un recordatorio.

 
  Noticias|Cultura|Deportes|Reportajes|Entrevistas|Opinión|Agenda cultural
Guía de restaurantes|Directorio de empresas|Enlaces de Tetuán|Cartas al Director|Contacto
Quiénes somos|Hemeroteca|Regístrate

© 2017 Tetuán 30 días. Todos los derechos reservados. Aviso legal