Las obras de Bravo Murillo, 297 convertirán la plaza en una zona peatonal

Los gastos serán asumidos por los vecinos de la mancomunidad

Isabel Garrido

Tras varios años de lucha, los vecinos de Bravo Murillo, 297 han comenzado a ver la luz al final del túnel de su “plaza sin ley”. El pasado 18 de marzo se iniciaban los trabajos de reforma para convertir la zona en un espacio peatonal, donde los coches no podrán circular ni aparcar, y tan sólo tendrán acceso los vehículos de emergencias y sanitarios.
 Los propietarios de la mancomunidad ya habían sido informados de que debían retirar todos los vehículos para que en la fecha fijada se llevasen a cabo las obras, que han acabado de un plumazo con la hilera de coches que mucha gente del distrito dejaba aparcados, aprovechando el carácter gratuito del aparcamiento.
La obra consistirá en una elevación de la acera que da al número 297 de la calle de Bravo Murillo, y los gastos serán asumidos por los vecinos de la mancomunidad, compuesta por 11 portales en los que hay repartidas 300 propiedades, donde viven unas 1.000 personas.
Este conflicto se remonta a varios años atrás, durante los cuales los residentes intentaron encontrar distintas soluciones, sin recibir ninguna respuesta favorable del Ayuntamiento. Finalmente, tras una reunión mantenida en noviembre de 2018 entre los vecinos y la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, se fijaron las condiciones de las obras que, semanas después, se trasladaron a la Junta Extraordinaria de la mancomunidad, que aprobó la iniciativa con 141 votos a favor de la peatonalización de la plaza, por 15 en contra.
Una de las quejas de los vecinos viene por el hecho de que sean éstos quienes deban asumir los “gastos del mantenimiento de las farolas y los servicios de limpieza o jardinería, por tratarse, desde 1977, de un espacio de uso público, pero de propiedad privada”, señala uno de los afectados, si bien el aparcamiento, al no estar regulado, estaba abierto a cualquiera que quisiera aparcar.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.