El museo Tiflológico de la ONCE presenta 'Danza', una exposición para ver y tocar

Las figuras de la muestra reflejan los movimientos y emociones del cuerpo humano

Desde la semana pasada y hasta el próximo 25 de mayo los visitantes del museo Tiflológico de la ONCE pueden visitar “Danza”, una muestra que refleja el movimiento y las emociones del cuerpo humano a través de una serie de esculturas elaboradas sintéticamente. Las 12 obras que componen esta exposición tienen una peculiaridad: se pueden ver y también tocar.

 

El autor de la exposición, Raúl Bravo, considera que en esta exhibición “el sentido del tacto juega un papel muy importante al permitir al público tocar las obras y percibir sus cualidades de aspereza, suavidad, dureza, temperatura y estructura formal”. Las piezas, elaboradas a base de pequeñas porciones de madera recuperada y tratada, crean de esta forma un diálogo a través de sus distintos colores y tamaños.

 

A lo largo de su carrera Bravo ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Alemania, Estados Unidos, Inglaterra, Italia o Polonia. En España ha expuesto sus trabajos en Barcelona, en Ilussion Hands; en Madrid en la Galería Kreysler; y en Segovia en Casa de la Alhóndiga, Torreón de Lozoya y Escuela de Arte Casa de los Picos.

 

El museo Tiflológico (C/ La Coruña, 18) está abierto al público en horario de lunes a viernes, de 10 a 15 horas y de 16 a 19 horas; y sábados de 10 a 14 horas. Desde su creación hace 27 años, este espacio se trata de una zona accesible a todas las personas donde los canales de entrada de la información son además de la vista, el tacto y el oído.

 

Las salas que lo forman están concebidas para que sus visitantes puedan ver y tocar las piezas expuestas y en ellas se pueden descubrir cuatro colecciones distintas: maquetas de monumentos arquitectónicos, obras de artistas con discapacidad visual grave, material tiflológico y, por último, libros en braille y sistemas de escritura previos al nacimiento de la ONCE.

 

Isabel Garrido

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.