La Remonta cambiará su imagen por completo

Aprobada la propuesta del Consejo Territorial, la emblemática plaza será definitivamente remodelada

Después de “parchear” en diferentes ocasiones el pavimento, sin que estos arreglos parecieran servir de mucho, la Plaza de La Remonta será definitivamente transformada.
Entre las acciones contempladas en el proyecto de remodelación de este emblemático espacio público del distrito se encuentran: la eliminación del templete, que será sustituido por un espacio escénico con graderío para la realización de obras teatrales, conciertos y otras muestras artísticas, y que se ubicará donde actualmente está el parque infantil, que a su vez se trasladará a la esquina de la plaza donde se localiza el instituto, por considerarse peligroso el emplazamiento actual, debido al tránsito de los coches de policía. En esta área infantil, que irá provista con suelo de caucho, se incorporarán aparatos de gimnasia para todas las edades; el diseño paisajístico; el cambio de la pavimentación; la eliminación de las barreras arquitectónicas; la colocación de jardineras donde crezcan plantas autóctonas, aromáticas y ornamentales, y la instalación de dispositivos de residuos caninos y de papeleras con separación para envases.  
La remodelación de la Plaza de La Remonta es un asunto que la oposición política ha demandado en varias ocasiones, y que la Junta Municipal de Tetuán también consideraba necesaria. Finalmente, la propia Junta instó de forma urgente al Consejo Territorial (para que pudiera entrar en el presupuesto para Tetuán en 2010) a que presentara su propuesta de reforma, órgano que desde la Agenda 21 Local ha trasladado los deseos de los vecinos, planteados por las distintas entidades ciudadanas y por el movimiento asociativo del distrito.  
Además de la reforma de La Remonta, que se llevará al Pleno de este mes, en el Consejo Territorial celebrado el pasado 10 de diciembre se aprobó la realización de ciclos de coloquios sobre valores sociales (que se centrarán fundamentalmente en familias, jóvenes y mayores), y la argumentación de nombres para los nuevos equipamientos del distrito.


VIOLENCIA Y MAYORES

Para este nuevo ejercicio, el Consejo Territorial ha establecido como áreas principales de trabajo: la violencia, en cualquiera de sus vertientes, y el colectivo de las personas mayores. “Hemos mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes, y otra con la Agente de Igualdad de Tetuán sobre violencia de género, ambas muy interesantes y útiles para conocer la situación real en nuestro distrito a ese respecto, y así poder plantear consecuentemente medidas y actuaciones. Próximamente, además, nos citaremos con el Con-sejo de Seguridad para saber de primera mano los datos estadísticos que se manejan en cuanto a la violencia en Tetuán”, explica la portavoz de este foro ciudadano, Rosa Heredia.
“Debemos sentirnos muy satisfechos con la trayectoria de este órgano que representamos: es el que ha presentado el mayor número de iniciativas de todo Madrid, y mantenemos excelentes relaciones con la Junta, y eso es una garantía para el buen desarrollo de nuestra actividad. Hasta el momento, todas nuestras proposiciones han salido adelante”, argumenta Heredia.
Como novedad, el Consejo Te-rritorial ya dispone de un despacho propio en la tercera planta del edificio nuevo de la Junta Muni-cipal (calle de Simancas), a disposición de cualquier vecino que quiera tratar un tema o proponer alguna cuestión. El horario de atención al ciudadano es los días martes y miércoles, de 11:00 a 13:00 horas. También en el teléfono 91 513 32 82 o en el correo electrónico:
cterrittetuan@munimadrid.es.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos